Lluvia de estrellas 2021

Una noche para recordar

De entre las muchas lluvias de estrellas que poder disfrutar durante el 2021, la lluvia de estrellas de las Perseidas es una de las más populares (conocida también como «las lágrimas de San Lorenzo»), que podemos disfrutar entre el 23 de julio y el 20 de agosto, teniendo su pico de actividad en la madrugada del 13 de agosto de 2021.

Se sabe que las lluvias de estrellas de las Perseidas en el pasado llegan a producir hasta 200 meteoros que se desplazan por el cielo cada hora. Este año, los astrónomos esperan ver entre 50 y 60 estrellas fugaces por hora, o alrededor de una por minuto.

Se espera que la lluvia de este año sea particularmente deslumbrante gracias a la oscura fase de la Luna Nueva en el ciclo lunar.

Fotografía: Jairo Díaz (@jairopacwaves)

Los astrónomos aconsejan buscar los meteoros después de la medianoche y justo antes del amanecer,cuando la Tierra está más cerca de la órbita de Swift-Tuttle, ya que la lluvia de estrellas de las Perseidas tiene lugar cuando la Tierra viaja a través de la nube de escombros dejada por el cometa Swift-Tuttle.

La lluvia que vemos desde la Tierra son los pedacitos de hielo y polvo, que normalmente no son más grandes que un guisante, que golpean la atmósfera de la Tierra a una velocidad asombrosa de 134,000 mph.

Los meteoros se originan en la constelación de Perseo, que le da su nombre.

Sin duda, el mejor sitio en el que ver la lluvia de estrellas es el Parque Nacional del Teide. Recomendamos subir con tiempo, abrigo y comida para disfrutar de una noche de ensueño. ¡No olvides recoger tu basura antes de irte!